miércoles, 20 de enero de 2010

Del circo al deporte


Yo os presento el acrosport a aquellos que son amantes de las acrobacias!!a todo aquel que le guste estár en la playa tranquilamente y de repente se le ocurra coger a su amig@ y levantarl@ por los aires!!a todo aquel que le guste este mundo!

El acrosport es un deporte que está ligado a la gimnasia y que se realiza con un mínimo de dos personas,hasta un número infinito de gente. Son figuras con o sin sentido.

Para hacer acrosport es necesario un portor y un ágil,es decir, una persona que sirva de sujeción a otra.

Esto nace del circo, dentro de las muchos ejercicios circenses encontramos este deporte acrobático- coreográfico donde se integran tres elementos básicos:
Formación de figuras o pirámides corporales
Acrobacias en el suelo como pasar de una figura a otra
Música que permite realizar una coreografía en la que se pueden incluir danzas, saltos o piruetas gimnásticas.


Requiere gran coordinación, equilibrio y mucho esfuerzo no sólo físico sino también mental, por lo que los entrenamientos deben ser una tarea ardua pero sin duda gratificante al ver los resultados del sorprendente trabajo corporal.


También se encuentra el acrosport a nivel de la escuela. Yo cuando iba a gimnasia, en ocasiones realizabamos figuras de acrosport sencillas y algunas complejas. En mi opinión una vez ensayada la figura, por muy compleja que sea creo que la mayor complicación está en ser rápido y ágil para que las figuras vayan con la música, si no no resulta tan emocionante y causa un efecto menos impresionante. Si alguna vez realizais ejercicios de este tipo, procurar que, aunque sean sencillos, el montaje sea vistoso. También son bonitas las figuras en movimiento, no hay muchas pero las que hay son increíbles. Hay una que yo la llamo el tío vivo y que si la haces es muy bonita.

OS DEJO UNA FOTOS DEL ACROSPORT GIMNÁSTICO PROFESIONAL POR PAREJAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Salto,punta,talón!. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino