miércoles, 20 de enero de 2010

Gimnasia ritmica

La gimnasia rítmica desde mi punto de vista para el espectador resulta preciosa y suele ser más vistosa que la artística. Pero a mí siempre que me han preguntado qué es lo que prefiero,yo elijo la artística. El por qué es sencillo de responder, y es que a parte de que adoro la artística, la rítmica es totalmente diferente en el sentido de que influye mucho la presentación y los enlaces o como yo les llamo...las florituras. En la artística claro que también influyen, pero mucho menos.
La rítmica incluye aparatos que son pelotas, aros y cintas. Es un deporte que convina ballet, danza y gimnasia.

La gimnasia rítmica es un deporte que data de muchos años atrás, desarrollándose la más moderna a fines de la década de los cincuenta.

La gimnasia rítmica no ha sido siempre como la conocemos actualmente, ha sufrido muchos cambios con los que cada vez está siendo más agradable a todo tipo de público, ha recibido influencias de todos los ámbitos, desde la moda hasta los cambios sociales. Comenzó siendo un deporte exclusivamente de mujeres.
MATERIAL:

Cuerda: giros, golpes, saltos, lanzamiento
Aro: de madera o plástico (no puede doblarse) saltos, equilibrios, giros y flexibilidad y ondas.
Pelota: de plástico o goma. rebotes, giros, figuras en forma de 8, lanzamientos, recepción con brazos, piernas, etc. , rodadas dirigidas y no dirigidas, gigantesca, retención, deslizamientos.

Peculiaridades técnicas:
Iniciación con posturas de relajamiento
Suavidad del ejercicio y continuidad de la acción
Participación de amplias zonas musculares
Perfección de los movimientos
Ejecución a ritmo, según un tema musical
Desplazamientos frecuentes
Inclusión de cada ejercicio en el conjunto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Salto,punta,talón!. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino