miércoles, 20 de enero de 2010

Almudena Cid Tostado


Almudena Cid Tostado (Nacida en Vitoria, el 15 de junio de 1980), es una ex-gimnasta española que participó en cuatro Olimpiadas (1996-2008), siendo la primera gimnasta en el mundo que disputó cuatro finales olímpicas consecutivas.Fue ganadora en la competición de gimnasia rítmica de los Juegos Mediterráneos de 2005. Creadora de un elemento propio llamado el Cid Tostado, un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido.Abandonó el deporte profesional el 23 de agosto de 2008.



En el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica de Ginebra presentó en su ejercicio de pelota su elemento propio, el Cid Tostado. Este elemento aprobado ese mismo año por la Federación Internacional de Gimnasia y le proporcionó a Almudena un 0.10 en originalidad en cada uno de sus ejercicios de pelota. En el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Madrid consiguió un noveno puesto. El equipo español consiguió un muy meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta que el equipo contaba con 2 gimnastas nuevas: Jennifer Colino y Carolina Rodríguez.

En el 2002, Cid se volvió a proclamar Campeona de España y consiguió la séptima posición en los Campeonatos de Europa en Granada. En el 2003, volvió a participar en los campeonatos europeos, en los que quedó entre las ocho mejores con todos los aparatos, y en los Mundiales. El equipo español sólo consiguió clasificar a una gimnasta para los Juegos Olímpicos de Atenas.
Pese a que Almudena Cid contaba con mejores resultados internacionales, la Federación Española de Gimnasia consideró que Jennifer Colino y Almudena Cid deberían competir entre sí por el puesto en los Juegos. Esta decisión llevó a una dura pugna con la alicantina Jennifer Colino, en la que hubo unas duras y polémicas declaraciones en las que Cid arremeteía contra Colino diciendo que ella se merecía ir a los JJOO por su trayectoria cuando Jennifer estaba en mejor forma. Tras ganar en todos los controles, Almudena Cid llegó a los Juegos, en los que disputó la final y consiguió una octava plaza, consiguiendo ser la única gimnasta en el mundo capaz de disputar tres finales olímpicas consecutivas.


El 23 de agosto de 2008 puso fin a su carrera de gimnasta quedando octava en la final olímpica de Pekin 2008 y obteniendo el diploma olímpico.
SU GESTO FINAL COMO GIMNASTA FUE DIBUJAR UN CORAZÓN EN EL TAPIZ Y BESARLO



















1 comentarios:

natasha dijo...

hola me llamo natasha... almudena cid fue mi inspiracion para seguir en la gimnasia porq yo el año pasado me iva a retirar mi mama diciendome que no consiguio el video de almudena me lo enseño y le digue solo por esto voy a volver, el año pasado fui a 2 nacionales y me fue excelente gracias a ella... ya he ganado 4 medallas... ps siempre que me acuerdo de cid me inspiro en la gimnasia ojala y pueda ser como ella yo al principio me pasaba lo mismo me veia en desventajas con mis compañeras pero me fague entrene mañana y tarde y logre ir a mi primer nacional y gane el 3 lugar al raum 3 pelota y 2 en mano libres y todo gracias a almudena cid soy su fans y espero ser como ella he pensado mucho en retirarme pero no lo logro por ver estos videos.... gracias me dejastes unbuen reconocimiento y me recordastes que todo es posible en cuanto me esfuerze, todo se logra con esfuerzo

Publicar un comentario

 
Salto,punta,talón!. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino