lunes, 14 de diciembre de 2009

Antesalto,rondada,mortal!!!



Hoy voy a hablaros de una de las gimnastas más importantes y notables de todos los tiempos, y en mi opinión la mejor de todas!!!NADIA COMANECI!!!!


¿quién no habrá oído hablar de ella? la chica 10!!


Nadia es una exgimnasta rumana ganadora de 5 medallas olímpicas de oro, y nueve en total. Fue la primera en lograr la puntuación perfecta, 10, en una competencia olímpica!!


Se convirtió en la primera mujer que realizaba el dificilísimo doble mortal de espaldas en la salida de su ejercicio de asimétricas.


En paralelas era la mejor!!volaba entre las barras, en la barra de equilibrio era impecable y de lo más correcta y en el suelo ligera como una pluma y muy potente!


Nadia se caracterizaba por ser muy delgada, algo que por aquella época no era muy común porque la mayoría era chicas hechas y musculosas. Antes muchas gimnastas estaban "obligadas" por sus entrenadores a tener tratamientos para mantenerse con la figura de niña pequeña, y eso las hacía no poder desarrollarse y así ser más ligeras y flexibles.Nadie sin embargo siempre fue así por naturaleza, y esa era en parte su ventaja.


Pasó por una época en la engordó bastante y la gente creía que su carrera estaba terminada (aquí podemos comprobar que la vida de una gimnasta es así: llegas y triunfas hasta que aparece otra más jóven y elástica que tú) pero Nadia apareció nuevamente delgada y lista para ganar.


Nadia se retiró en 1984 y se dedicó a dar clases y a ser jueza de competición.





En definitiva...es la pequeña niña que apareció de la nada y se convirtió no solo en una de las mejores atletas del mundo, si no en una leyenda y en un ejemplo de SUPERACIÓN, VOLUNTAD Y DISCIPLINA!



http://www.youtube.com/watch?v=c7EIPfIn6vk

esto es un anuncio de nike que demuestra que impossible is nothing!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Salto,punta,talón!. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino