sábado, 26 de diciembre de 2009

Patinaje artistico sobre hielo


Es un deporte que se practica con unos patines con cuchilla sobre una capa de hielo. También es un deporte astístico y bastante espectacular pero muy dificil de practicar.

Surgió a traves de la necesidad de desplazarse por superficies heladas, principalmente lagos, ríos etc. Pero años más tarde en Londre se utilizó como medio para entretener a la gente. Esto se fue desarrollando hasta que se han añadido muchos giros, piruetas, saltos etc. Yo lo veo parecido a la gimnasia pero en patines.

Existen muchas modalidades..danza, por parejas, individual, grupos show, inline, grupos de precisión etc

Esto es una historia que ocurrio hace mucho tiempo y que fue importante para la historia del patinaje.

Sta. Lydwine:
En 1396 Lydwine (también Ludwina), una muchacha de 16 años, de Schiedam (Holanda) fue visitada por unos amigos que la invitaron a ir a patinar. La leyenda dice que los amigos de Lydwine insistieron en ir a patinar a pesar de que ella no se encontraba bien. Cuando estaban patinando en el lago el hielo se rompió y Lydwine se rompió seis costillas y quedo paralítica por el resto de su vida. Después de aquel accidente Lydwine tenía visiones y se dijo que podía realizar milagros. Lydwine se canonizó en 1890 y se la nombró patrona de los patinadores en 1944. Existe una imagen de la caída fatal realizada en 1498 por el artista holandés, Johannes Brugman, actualmente expuesta en el museo del Patinaje Artístico.



Y ahora por si a hay le interesa aquí os dejo:


ALGUNOS CONSEJOS PARA "APRENDER" A PATINAR:
No usar los dientes de la cuchilla para parar o comenzar. De hecho, tratar de no usar los dientes de la cuchilla.
Comience simplemente "caminando" sobre el hielo separando las puntas de los pies.
El cuerpo debe estar erguido los brazos hacia fuera ligeramente a sus lados.
Flexione rodillas-tobillos todo el tiempo. Estos ejercicios se pueden hacer en seco en zapatos. Doble sus rodillas y tobillos. Sus pies están planos sobre el terreno. Su peso está detrás sobre los talones. De hecho, la flexión de su pie debería poner presión hacia atrás sobre los talones. Sus caderas están por encima a la altura de sus talones. Su tronco esta derecho. Usted mira hacia delante (no abajo). Rebotar un poco arriba y abajo en esta posición. Sus rodillas y los tobillos flexionaran más, y sus caderas y el tronco sube y baja, pero sus caderas están siempre a la altura de sus talones, y su tronco y la cabeza están siempre erguidos. Y sus pies permanecen planos sobre el terreno. Si usted esquía, esta posición debería serle muy familiar.
Pensando como se camina, Usted no puede permanecer sobre un de pie si usted no centra su peso sobre ese pie. Exactamente la misma cosa se aplica a un patinador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Salto,punta,talón!. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino