miércoles, 9 de diciembre de 2009

La gimnasia artística


-¿Qué deporte prácticas?

-la gimnasia artística

-Ahhh lo de las pelotas y eso ¿no?

-Noo, eso es la rítmica

-¿Entonces? ahh la de las figuras humanas y eso

-No solo es eso.

-Si bueno cosa de chicas

-Pues no!!


Casi todo el mundo tiene esa imagen de la gimnasia a nivel no profesional y no es así. En mi caso siempre me a gustado la gimnasia, comencé tarde a practicarla, con 14 años más o menos. Empecé en los colegios, el primer año fue muy corto y al segundo ya tenía que despedirme de ella porque la máxima edad eran los 15, pero gracias a que aparento 13 o 14 años mentí sobre mi edad y estuve tres años más en ese colegio, creo que mi profesora siempre lo supo pero prefirió hacerse la tonta. El último año estuve por lo legal en un club deportivo, pero había que ir todos los días de lunes a sábado durante tres horas, era demasiado y yo no tenía tiempo porque empezaba segundo de bachillerato.

La vida de los gimnastas es dura, aunque parezca una tontería de dar saltitos y vueltitas no es así. ¡Requiere una preparación física muy alta y de hecho está considerada, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individio!.

La gimnasia siempre a sido un mundo de mujeres, de anorexia, de explotación infantil, ya que antes algunos entrenadores descubrían a una niña, sacaban de ella todo lo posible y cuando llegaba otra más jóven y más flexible mandaban a la otra a paseo.

Hoy en día eso sigue ocurriendo en parte, pero ya no es solo cosa de mujeres, en ocasiones resaltan más gimnastas masculinos que femeninos.

En la siguiente entrada seguiremos hablando de este deporte y veremos las diferencias con la gim. rítmica!


1 comentarios:

Lourdes N.A dijo...

Me gusta la gimnasia rítmica y artística! (L)

Publicar un comentario

 
Salto,punta,talón!. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino